Papá quiero ser el primero

Posted by on in SEO | 4 Comments
Papá quiero ser el primero

Autor Quique Mateu: Experto SEO.

Esta es la frase que muchos padres hemos oido de nuestros peques en muchísimas ocasiones, tal vez demasiadas: ¡Papá quiero ser el primero! En estos casos la mayoría contestamos con la misma respuesta ¡hijo lo importante es participar!

Cuando estamos hablando de posicionamiento SEO, ya sabes que es el posicionamiento orgánico, el que dicen que no se paga por estar ahí (yo tengo mis dudas: o pagas a un SEO o le dedicas un montón horas), el conseguir estar en la primera posición, ser el primero, ser el número uno, es el objetivo de todos, ya que te llevas más del 56% de los clics. Mira la siguiente tabla:

Posición en Google
Número de clics
1
56,36
2
13,45
3
9,82
4
4,00
5
4,73
6
3,27
7
0,36
8
2,91
9
1,45
10
2,55

Por consiguiente nuestro principal objetivo debe ser, como hemos comentado anteriormente, estar el primero, y la pregunta que me hacen todos mis clientes es la misma ¿Cómo lo hacemos? Bien, la respuesta es bien fácil: Hay que ser la página con mayor relevancia para los buscadores.

Te explico. Como experto SEO que soy y que llevo bastante tiempo dedicándome tanto a la formación y a la realización de proyectos te voy a mostrar como puedes estar en la primera posición, ser el número 1, llevarte ese 56% de clics.

Cómo ser el primero para Google

Como hemos comentado, hay que tener relevancia para Google. El buscador tiene que pensar que somos la mejor elección cuando un usuario hace una búsqueda, este es el objetivo de los buscadores, mostrarte los mejores resultados. Entonces tenemos que decirle a Google que somos los mejores, que cuando hagan una búsqueda relacionada con nuestro proyecto, con nuestra web, nos muestre a nosotros y no a nuestra competencia. ¿Y cómo lo conseguimos?

He hecho un ejercicio muy interesante para mostrártelo

La semana pasada hice un artículo en mi blog, www.quiquemateu.com, titulado “Enanos de jardín: Experto en enanos de jardín“. Yo no soy experto ni en enanos ni en jardines, pero hice un post para conseguir estar en los primeros resultados. Bien no, muy bien, ahora estoy en el primero y en el segundo y en tan sólo 3 días. Si lees el artículo verás cómo titulé el artículo, cómo utilicé las negritas, los h1, h2, las etiquetas y el contenido. El objetivo era ser el primero cuando hacemos una búsqueda “experto enanos jardin” y lo que hice es mediante mi artículo indicarle a Google que mi web es la mejor sobre enanos de jardín.

Objetivo conseguido. Espero que te sirva este artículo y que puedas conseguir estar en la primera posición.experto enanos jardin

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

4 Comments

  1. watching tv on computer
    11/01/2012

    review, I am totally impressed!|This is a great post. Thanks so much for sharing, like

  2. IPad
    11/06/2012

    Hiya! I simply want to give an enormous thumbs up for the good information you could have here on this post. I will probably be coming back to your weblog for extra soon.

  3. Michelle M Ruiz
    11/07/2012

    I absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be precisely what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a lot of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

  4. Kalin
    12/04/2012

    So extcied I found this article as it made things much quicker!