7 razones por las que la comunicación SÍ importa

7 razones por las que la comunicación SÍ importa

Sí, la comunicación importa, la buena comunicación importa más que en cualquier otro momento y por muchas razones, aunque voy a tratar de resumirlas en 7.

Como profesional del sector, siempre he estado convencida de ello pero, revisando datos de varios estudios recientes, que os recomiendo y menciono al final, puedo afirmar que precisamente ahora es más importante que nunca porque:

¿Sabías que unos 2.100 millones de personas son usuarios habituales de internet?, ¿qué un 47% escribe sobre empresas/marcas y un 78% tiene en cuenta sus comentarios?

1. Hablarán de ti, quieras o no quieras, estés o no “hablando”, estés o no “escuchando”, así que es mejor que tomes la iniciativa en la conversación.

2. Vivimos hiperconectados, ansiosos por saber, opinar, ser vistos e influir; por eso necesitas estar presente en la vida de tus públicos, y en tiempo real, porque ellos están ya en la tuya y tu competencia en la de ellos (o lo estará en breve).

¿Sabías que un 62% de los internautas confían más en lo que opinan otras personas sobre las empresas/marcas que en lo que dicen ellas sobre sí mismas?

3. Damos más crédito a opiniones de desconocidos que a lo que dice la propia empresa/marca, así que para orientar, reforzar o rebatir esos comentarios debes comunicar bien, antes, durante y después de que se produzcan.

¿Sabías que un 94% de los internautas buscan información en internet sobre una empresa/marca antes de comprar, pero que el 75% no pasa de la primera página de resultados de Google?

4. Hoy nos informamos habitualmente en internet antes de comprar y el resultado, muchas veces, condiciona la compra, pero no somos exigentes en las búsquedas, lo que convierte la presencia y la participación on-line en necesaria y un buen SEO en fundamental.

5. Estamos sobresaturados, sometidos a unos 3.000 impactos publicitarios de media al día, de manera que sólo quien comunique mejor va a conseguir destacar, sólo quién logre posicionar con éxito su empresa/marca podrá superar el “ruido ambiente”.

6. Tus clientes, como todos, son cada vez más exigentes y menos fieles, por lo que necesitas generar confianza a largo plazo, compartir relaciones más allá de las comerciales y cederles espacio en tu empresa/marca a cambio de que te lo cedan en su vida, ¿cómo lo harás si no te comunicas con ellos?

¿Sabías que España ocupa la primera posición europea en penetración de smartphones, con el 55,2% del parque móvil?

7. Pronto, no hablaremos de web 2.0, sino de móvil 2.0, así que necesitas practicar la conectividad total porque, o estás allí donde esté tu cliente potencial recordándole que existes y estás hecho para él (y siempre con coherencia y eficacia), o no estarás.

Los estudios son: de Kelsey con HubSpot, de TNS: Digital Life 2012  y de ComScore.

¿Crees que me he dejado alguna?, y tú, ¿qué opinas?….

1 Comment

  1. Gracelynn
    12/04/2012

    I’m so glad I found my solution oinnle.